La Fiscalía General de la República abrió este viernes una investigación contra Alejandro «Alito» Moreno, líder nacional del PRI, confirmó el Gobierno de México.
Por medio de su cuenta de Twitter, el Gobierno federal detalló que al también exgobernador de Campeche se le investiga por tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
Sin embargo, cabe mencionar que este tweet posteriormente fue eliminado; el gabinete anunciaba que la FGR iniciará una indagatoria en contra de Alejandro Moreno.
El Alejandro Morenos es investigado por los siguientes cinco delitos: Tráfico de influencias; desvío de fondos federales; lavado de dinero; enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
Recientemente autoridades federales catearon una propiedad de Moreno Cárdenas en Campeche, su estado natal.
Por otro lado, cabe mencionar que Alito se ha enfrentado a varios cuestionamientos desde el interior de su partido tras el resultado de la más reciente jornada electoral.
En las últimas semanas, la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), divulgó varios audios en los que presuntamente Moreno Cárdenas habla de sobornos a empresarios y políticos, lo que motivó el martes un cateo de sus propiedades en ese estado.