Tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas; la Fiscalía de Chihuahua ofrece 5 millones de pesos a quien proporcione información para ubicar y capturar a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”; principal sospechoso del homicidio de dos sacerdotes y un civil, en Urique.
El fiscal Javier Roberto Fierro Duarte, dijo que a “El Chueco” se le imputan los delitos de homicidio y delincuencia organizada.
Fierro Duarte afirmó que buscan esclarecer los hechos; enfatizó que Portillo Gil, es objetivo prioritario dentro de la estrategia de seguridad;
Asimismo, restó que es señalado de generar violencia y querer desestabilizar la región occidente de la entidad.
El criminal es además el jefe de plaza en el municipio de Urique, del grupo criminal “Los Salazares”, el cual opera directamente para el Cartel de Sinaloa y tiene su base en Chínipas, y en poblaciones localizadas en la franja fronteriza entre Chihuahua y Sonora, como Álamos y Navojoa.
Fierro Duarte informó que los trabajos y las acciones han permitido obtener datos importantes que abonan a la investigación; pero consideró que la participación de la ciudadanía es vital para lograr la pronta ubicación del éste sujeto.
Los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, fueron asesinados adentro de un templo en el pueblo de Cerocahui, Chihuahua, tras defender a una persona que ingresó al recinto cuando era perseguida por hombres armados, informó Luis Gerardo Moro, provincial de Compañía de Jesús en México.