Ciclistas que circulaban por calles de la Ciudad de México se enfrentaron con policías luego de que estos impidieron que subieran al segundo piso del Periférico.
La rodada se organizó para exigir mayor seguridad para los ciclistas, sin embargo derivó en agresiones de los uniformados quienes golpearon a varios ciclistas que se manifestaba.
El enfrentamiento ocurrió en el cruce de las calles Illinois en su cruce con San Antonio, cuando ambos bandos intercambiaron empujones, puñetazos, incluso se detonaron varios cohetones y algunos ciclistas resultaron con heridas en la cabeza.
En videos que circulan en redes sociales se observan a varios jóvenes heridos de la cabeza.
Cabe mencionar que en la Ciudad de México se han registrado accidentes viales donde varios ciclistas han muerto debido a accidentes de tránsito derivados de una pobre cultura vial.
Poco antes de las 21 horas, se retiró la policía del lugar, pero los ciclistas continuaron el bloqueo en Insurgentes, provocando que varios automovilistas no pudieran desplazarse.
Tras la difusión de los videos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que son inaceptables las agresiones de la policía a la ciudadanía, por lo que habrá una investigación.
“Es inaceptable que los policías de Tránsito golpeen a manifestantes. He instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción. He instruido al Subsecretario de Gobierno para que se acerque al lugar y brinde al apoyo necesario a las víctimas”, escribió en redes sociales.