El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la supervisión en Dos Bocas resaltó el país será autosuficiente en la generación de combustibles a partir del próximo año.
El mandatario federal destacó que la construcción de la refinería de Dos Bocas se concluirá en julio de este año, y cuenta con una inversión de 9 mil millones de dólares, sin deuda, dinero del presupuesto público.
En el video que compartió en su cuenta de Facebook, se cuestionó: «¿Qué va a significar todo esto? Producir en esta refinería Olmeca el 20 por ciento de todas las gasolinas que consumimos en México. No es nada más ir a cargar a la gasolinera, hay que tener este insumo, este combustible», comentó en su acostumbrado mensaje dominical.
Al insistir en que México será autosuficiente en la generación de gasolinas con lo cual dejará de comprarlas en el extranjero, el presidente recordó que la refinería cuenta con equipo adquirido en la India que posibilita aprovechar al máximo el petróleo extraído.
«Ahora vamos a producir todas las gasolinas en nuestro país, vamos a ser autosuficientes», resaltó López Obrador.
También resaltó la ubicación estratégica de la refinería por su cercanía con el mar, ya que facilita la llegada por barco de los equipos y la extracción de petróleo.