La perspectiva de los mexicanos en cuanto a la vacuna y el combate a la pandemia no son nada alentadores, ya que el 59 por ciento de los mexicanos considera que la epidemia por COVID-19 está empeorando.
Asimismo el 79 por ciento de los mexicanos cree que va a demorar en ponerse la vacuna y solo el 19 por ciento piensa que su turno será pronto, en tanto que el dos por ciento ignora si realmente se va aplicar la vacuna o no, estos son los resultado de una encuesta que realizó un medio nacional (El Financiero) en el mes de enero.
Por otro lado, la encuesta arroja que solo el uno por ciento de los entrevistados se ha puesto la vacuna, mientras que el 48 por ciento desea ponérsela pronto para prevenirse contra el COVID-19.
Y ante la información que se ha generado sobre la poca efectividad de la vacuna contra este virus el 39 por ciento prefiere esperar y solo el 12 por ciento no desea aplicársela.
Y a pesar de que el gobierno se pavonea de que ya se realizaron varios contratos con farmacéuticas y que están próximos a llegar otros lotes, solo el 7 por ciento de los entrevistados han sido contactados por el gobierno con respecto a la vacuna contra el COVID-19, el otro 93 por ciento no ha sido contactado.
El estudio revela que 8 por ciento considera que hay mejorías respecto de la epidemia de coronavirus en el país; el 59 por ciento opina que la epidemia está empeorando, y 32 por ciento, que sigue igual.
Al ser cuestionados sobre el número de fallecimientos por COVID-19 en el país, que ya son más del 150 mil, el 55 por ciento destacó que es alto, algo se hizo mal, mientras que el 30 por ciento votó por es lo que se esperaba de una pandemia.
Te puede interesar: Sin estrategia para vacunar adultos mayores, página de registro marca error
Asimismo, el 14 por ciento dijo que es bajo, podríamos estar mucho peor y el 1 por ciento no supo responder.
Al preguntar si la manera en que el gobierno ha manejado la epidemia de coronavirus es un éxito o un fracaso, el 31 por ciento la considera un éxito, mientras que el 57 por ciento la califica como un fracaso.