La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, Estado de México, cumple con los requerimientos necesarios para tener vuelos internacionales.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se emitió el acuerdo donde se indica que el AIFA tiene los aspectos necesarios para atender a las aeronaves, pasajeros, carga y correo del servicio de transporte aéreo nacional e internacional.
“Se declara y habilita como aeródromo internacional para la entrada y salida al país de aeronaves mexicanas y extranjeras, tanto del servicio aéreo público como privado, de transporte nacional e internacional, regular y no regular, al aeródromo denominado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, toda vez que cuenta con la infraestructura, instalaciones, señales de identificación, equipos y servicios adecuados para atender a las aeronaves, pasajeros, carga y correo del servicio de transporte aéreo nacional e internacional, conforme a los requisitos y capacidades requeridas en las disposiciones legales aplicables en la materia; así como en el funcionamiento de los servicios proporcionados por las diversas autoridades competentes que intervienen en su operación” destaca el DOF.
Lo anterior conforme a los requisitos y capacidades requeridas en las disposiciones legales aplicables en la materia; así como en el funcionamiento de los servicios proporcionados por las diversas autoridades competentes que intervienen en su operación.
La dependencia señaló que por conducto de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), deberá notificar esta declaratoria a la Organización de Aviación Civil Internacional y a las autoridades competentes que prestan funciones dentro de dicho aeródromo.
La SICT señaló que se realizará la publicación correspondiente en el manual de publicación de información aeronáutica del aeródromo.
Por último, la dependencia señaló que el presente acuerdo sobre la internacionalización del AIFA entrará en vigor mañana 23 de febrero.