Con Black Magic Woman de Carlos Santana, el mexicano Donovan Carrillo debutó espectacularmente en los Juegos Olímpicos Beijing 2022; ya aseguró su lugar en el programa largo tras lograr una puntuación de 79.69.
Carrillo de 22 años cautivó con su presencia en la pista del Estadio Cubierto de la Capital y llevó a México en su presentación para obtener 79.69 puntos. Consiguió 43.08 en elementos técnicos, 36.61 en presentación y ningún punto de deducción.
Exhibió un programa prácticamente limpio, sin caídas y completó el programa sin grandes fallos pese a la complejidad técnica de sus rivales.
“Para mi familia y para todo México, los sueños se hacen realidad”, alcanzó a decir el patinador mexicano con el aliento entre cortado y con una sonrisa brillante.
El patinador salió octavo en la lista del Grupo 2 y ejecutó el programa corto con la melodía “Black Magic Woman”, del guitarrista Carlos Santana; con siete saltos obligatorios durante la rutina que preparó junto a su entrenador, también mexicano, Gregorio Núñez.
Con su presentación el tapatío rompió una sequía de 30 años en esta disciplina en la que México no tenía un representante; desde la edición de Albertville 1992, con Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro.
Portó una prenda con alrededor de 18 mil cristales que fue diseñada por el tapatío, Edgar Lozano.