Integrantes de la comunidad LGBTQ+ se manifestaron luego de que desalojaron a una pareja de hombre por besarse en una fila de un juego mecánico, Por esa razón, llegaron a las instalaciones de Six Flags para organizar el Besotón.
Cerca de 70 parejas, se mantuvieron unidas entorno a una bandera LGBTQ+. Luego procedieron a cerrar la carretera al Ajusco frente a las ofensas de los automovilistas.
Ante la mirada de decenas policías, los manifestantes advirtieron que no abandonarían el lugar hasta que salga algún a autoridad de ese centro de diversiones.
A las 17:30 horas liberaron la vialidad para cerrar el carril Periférico-Ajusco, en el cual se mantuvieron solo cinco minutos, para volver a cerrar el otro punto.
“Manifestantes realizan bloqueos intermitentes en la carretera Picacho-Ajusco a la altura de los juegos mecánicos hacia el norte. #AlternativaVial José García Preciat”, añadió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en su Twitter.
Por otro lado, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred CDMX) informó que “abrió expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones; se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición”.