El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al recorrer en tren la periferia del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) destacó que sólo se tomarán 45 minutos llegar a Santa Lucía desde el centro de la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales resaltó que «se amplía a 8 carriles la autopista México-Pachuca. Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos”.
Entre risas y acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, López Obrador presumió que este tren estará a la par del transporte de carga en la zona.
«Todo esto es el Aeropuerto, se va a poder llegar por autopistas; se va a poder llegar por tren moderno, desde Buenavista para acá, y se conserva el tren de carga… un abrazo», expresó.
Cabe señalar que otros de los presentes en el recorrido fueron el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la construcción del AIFA; Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.
En octubre pasado, fue la primera ocasión en que el Presidente López Obrador afirmó que, a través de un tren, los habitantes podrían llegar desde la estación Buenavista, en Ciudad de México, hasta este aeropuerto ubicado en Santa Lucía, Estado de México.
El Tren Suburbano, cuya estación Buenavista está en la Alcaldía Cuauhtémoc, será extendido hasta el Aeropuerto Felipe Ángeles, Santa Lucía estado de México, cuya inauguración está prevista para el 21 de marzo del 2022.