Durante la inauguración de un camino rural en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que ya camina el “elefante reumático” que le dejaron administraciones anteriores, “y ya se le está terminando la enfermedad de la reuma”.
“Ya saben que nos dejaron un elefante echado, eso era el gobierno, un elefante echado, reumático y mañoso, que ya no paramos y ya se le está terminando la enfermedad de la reuma, de la reuma y ya está caminando, pero tenemos que seguir lo empujando”, dijo durante la inauguración de camino rural San Jerónimo Taviche, Oaxaca.
Acompañado de integrantes de su gabinete, del gobernador Alejandro Murat y de autoridades municipales, López Obrador se comprometió a que se garantizará el abasto de medicamentos en todo el país al retomar la frase de “me canso ganso”.
“Van a distribuirse los medicamentos hasta la unidad médica más apartada. Así como llegan los refrescos y las Sabritas, como no van a llegar las medicinas, me canso ganso. Nos ha costado porque había una mafia, vean cuánto tiempo nos ha llevado arrancar esa mafia, tres años”, expresó.
Indicó que cumplirá su compromiso de que antes de que termine el gobierno todos Cabeceras municipales en la entidad contarán con un camino, “ayer estábamos viendo de qué teníamos que construir más de 200, ya llevamos un buen avance, pero son más de 3 mil kilómetros”.
Refirió que para 2023 se deben construir los caminos, que de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones es una distancia similar de Acapulco, Guerrero, a Tijuana, Baja California.
Por ello, añadió, estos dos años deben de aplicarse muy bien para trabajar de forma coordinada con las autoridades y habitantes para seguir avanzando, además de que se cuenta con el presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos.
Finalmente, destacó la importancia del trabajo de campo, “visitar a las comunidades, escuchar al pueblo, la voz del pueblo es la voz de Dios y es la voz de la historia”.











