Las autoridades de salud de Canadá aprobaron la vacuna infantil de Pfizer contra Covid-19, además de autorizar la vacunación en los niños de 5 a 11 años.
Por otro lado, anunciaron que permitirán a los canadienses que regresen de viajes cortos del extranjero utilizar una prueba rápida contra Covid-19.
Sin embargo, el Comité Nacional Consultivo sobre Inmunización de Canadá ha recomendado que, en las provincias del país, se apliquen ambas dosis con una diferencia de al menos ocho semanas entre ellas.
La agencia gubernamental afirmó que la vacuna tiene una efectividad del 90.7 por ciento en la prevención del Covid-19 en niños y no se identificaron efectos secundarios graves.
“Después de una revisión científica profunda e independiente de la evidencia, el Departamento ha determinado que los beneficios la vacuna de Pfizer en los niños de entre 5 y 11 años superan los riesgos”, dijo Health Canada en un comunicado.
La agencia señaló que los canadienses y residentes permanentes que regresen de Estados Unidos u otras naciones al cabo de viajes de menos de 72 horas ya no deberán presentar una prueba PCR negativa cuando vuelvan. Bastará una prueba rápida de antígeno a partir del 30 de noviembre.