Este domingo se registró un enfrentamiento entre el crimen organizado y las autoridades de seguridad, dejando como saldo cinco personas muertas, dos policías heridos y «narcobloqueos» en avenidas de Matamoros, en la frontera con Estados Unidos, informó la Fiscalía del Estado de Tamaulipas.
Los criminales se confrontaron con miembros del Ejército y la Policía, quienes también confiscaron cinco vehículos y nueve armas largas.
«Se tuvo conocimiento de que civiles armados, a bordo de dos camionetas, agredieron a policías estatales cuando estos realizaban recorridos de vigilancia en la colonia 20 de noviembre en Matamoros», precisó la fiscalía.
La Fiscalía detalló que después de la agresión a la Policía Estatal se inició una persecución de los presuntos delincuentes con apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
«La agresión se debió a que los sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban cometer un robo a tráiler. Hay un policía lesionado en la pantorrilla, cuyo estado de salud es estable y otro por esquirla, los cuales fueron llevados a un hospital cercano», agregó la fuente.
La persecución provocó una serie de bloqueos con autobuses del transporte público y tráilers en las avenidas Libramiento Emilio Portes Gil y Sendero Nacional, que conducen a la sede del Cuartel del Octavo Regimiento de Caballería del Ejército Mexicano.