Durante la manifestación de los gaseros, frente al edificio de la Secretaría de Energía, un hombre fue detenido, luego de que amenazara con abrir la válvula de una manguera de gas LP, durante una de las manifestaciones y bloqueos que realizó el sector ante los precios fijados por el Gobierno federal este lunes.
El hecho ocurrió entre el Eje 5 e Insurgentes; uno de los manifestantes que participó en la protesta de gaseros abrió la válvula de una manguera de una pipa, para amenazar a un elemento de seguridad.
«Grábame, grábame», se escucha decir al hombre, durante una grabación del suceso, que compartió el gobierno local.
El gobierno capitalino condenó las agresiones que tuvieron lugar este lunes en el marco de la protesta de gaseros, en distintos puntos de la capital, en especial la de este acto.
El secretario de Gobierno, Martí Batres, detalló que a lo largo del día hubo 14 bloqueos en distintos puntos de la ciudad.
El secretario de Gobierno aseveró que la administración local respalda la política del gobierno federal de no aumentar los precios del gas «en beneficio de las familias».
«Lamentamos que se haya llegado a este tipo de protestas en las que se involucran vehículos, pipas que fueron usadas para bloquear los pasos, nos pareció muy delicado y también nos pareció muy condenable la utilización de una pipa, el hecho de abrir una manguera en el suceso que ocurrió en el Eje 5 e Insurgentes», dijo.