El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que todas las escuelas, públicas y particulares, podrán regresar a clases presenciales, sin restricción de aforo, es decir, al 100 por ciento siempre y cuando cumplan con los protocolos para evitar contagios por COVID-19.
Desde el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aclaró que no habrá restricciones de aforo para el regreso a clases. Dejó en claro que este regreso será de forma voluntaria, y la última palabra la tienen las familias, quienes nos ayudarán a vigilar que sus hijos lleguen a las aulas sin síntomas.
Así lo dio a conocer durante la presentación de la Estrategia de Regreso Seguro a la Escuela, plan que contempla planteles públicos y privados.
Subrayó que el gobierno del nuevo Nuevo León hará su parte, apoyado en las secretarías de Salud y Educación para verificar que los planteles estén listos y existan todas las condiciones para que nuestros niños puedan regresar a clases de forma segura y ordenada.
García Sepúlveda destacó que hay suficientes escuelas públicas, ya listas, que si cumplen con los protocolos ya pueden regresar a clases presenciales.
“Es un regreso voluntario. El estado hace todo, para tener listo los planteles, pero, quien decide es la familia, nosotros nos vamos a encargar de que existan las condiciones adecuadas, con burbujas, para que regresen, ya mañana, los niños a tener su ciclo 2021-2022, ni un día más de retraso”.
También lee: Samuel García presenta la nueva imagen del gobierno de Nuevo León
El gobernador García subrayó que todo será de manera responsable y prudente; por lo que exhortó a los padres de familia que si su hijo presenta síntomas de gripe o con tos que no se mande a la escuela.
“Si ven algo rato, descarten no arriesguen, pero vayamos todos, sin importar si es púbica y privada a regresar a la escuela”.