El próximo 13 de octubre, tras un año siete meses de permanecer cerrado, el parado turístico de Hierve el Agua abrirá sus puertas, así lo dio a conocer el agente de policía de San Isidro Roaguía, Marcos Martínez Grijalva.
Informó que el pasado 3 de octubre la asamblea comunitaria acordó reabrir el centro turístico, porque Oaxaca se encuentra en semáforo verde epidemiológico; también argumentaron que el turismo es la principal actividad económica de esta población de alrededor de 350 habitantes.
Subrayó que el parador es la principal fuente de trabajo, lo lugareños tienen alrededor de 120 puestos en los que vende comida, bebidas y artesanías, entre otros; además de los negocios o tiendas en el interior de la comunidad.
Con la reapertura se establecerán las medidas sanitarias adecuadas para prevenir los contagios y se estableció un aforo permitido de 200 personas por día.
Una de las novedades es que los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de un nuevo brote natural de agua que nació hace alrededor de dos años y con el cual se construyó una alberca.