Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, regresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Albert Einstein en São Paulo, Brasil. Su reingreso fue por precaución, así lo indicó su hija, Kelly Nascimento y apuntó que “se está recuperando bien dentro del rango de la normalidad”.
“Ayer estaba cansado y dio un pequeño paso atrás. ¡Hoy dio dios hacia adelante!”, cerró la publicación de Kelly Nascimento en sus redes sociales.
El pasado 4 de septiembre, Pelé fue intervenido quirúrgicamente de un tumor en el colón. Dejó la Unidad de Cuidados Intensivos el martes 14 de septiembre para continuar su recuperación, sin embargo, apenas unos días después, tuvo que regresar.
Pelé ganó con Brasil tres Mundiales (1958, 1962 y 1970).
Además, de acuerdo a cifras compartidas por el propio ex futbolista, anotó mil 283 goles a lo largo de su carrera deportiva entre partidos oficiales y no oficiales.
No obstante, la cuenta oficial se estableció en 767 goles. En octubre de 1977, le dijo adiós a las canchas.
Su legado ha permitido el debate sobre si es el más grande de la historia. En las últimas semanas, la salud del ídolo brasileño ha preocupado al mundo del futbol y ha sido su hija, Kelly Nascimento.