El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, solicitó a la población del Valle del Mezquital, que se encuentran cerca del río Tula, evacuar sus casas debido a que sigue creciendo la corriente, lo que provocará que el nivel del agua aumente.
Asimismo piden a todas las instituciones gubernamentales evacuar estas zonas para realizar las labores de auxilio y asistencia correspondientes.
A través de redes sociales el mandatario estatal escribió: Hace unos momentos desde Tula, en compañía del titular de la @conagua_mx, @GermanMSantoyo, miembros del @GobiernoMX y presidentes municipales le solicitamos a la población del Valle del Mezquital que se encuentra cercana al Río Tula: POR FAVOR EVACUAR.
Por tanto, a la población del Valle del Mezquital que se encuentra asentada cerca del Río Tula, les piden evacuar sus domicilios de manera inmediata y seguir las indicaciones de las autoridades de auxilio y protección civil.
Lo anterior es con el objetivo de salvaguardar la vida de los habitantes. El gobernador Fayad pide a los habitantes en riesgo dirigirse a los refugios temporales instalados en los distintos municipios y mantenerse informados a través de medios oficiales de comunicación para no generar desinformación o estrés social.
Por otro lado, Protección Civil subrayó “Se espera incremento en niveles de ríos y presas que podrían afectar a Tula, Tepeji del Río, Tezontepec, Chilcuautla, Tlahuelipan, Ixmiquilpan y Tasquillo, por lo que se pide a la población estar alerta y atender las indicaciones de Protección Civil”.