Samuel García, postulado por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, anticipó este lunes que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocará la sanción de 55 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral, por financiamiento irregular.
En su cuenta de Twitter, el gobernador electo de Nuevo León subrayó: Me acaban de informar que la multa de 55 millones de pesos que me impuso el INE por el apoyo que recibí de mi esposa Mariana será tumbada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Asimismo, subrayó que el Tribunal consideró fundados sus alegatos para revocar llanamente la resolución impugnada, “el INE no tomó en cuenta la relevancia que tiene el vínculo matrimonial entre Mariana y un servidor”.
Añadió que “las publicaciones realizadas por Mariana se enmarcan en el ejercicio del derecho a la libre expresión. Espero que los magistrados voten a favor de este dictamen y desechen la aberrante multa que pretendía imponerme el INE”.
Hasta la noche de este lunes, la Sala Superior del TEPJF no había emitido información alguna sobre este asunto