El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la salida de Julio Scherer de la Consejería Jurídica de la Presidencia; el primero después de su tercer informe presidencial.
“Quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo federal, ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado”, explicó el presidente López Obrador.
El presidente describió que Julio Scherer es “como mi hermano, nos ha ayudado mucho”. Subrayó que ha sido parte de este proceso de transformación y se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar en el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país.
Recalcó que gracias a Julio, se llevó a cabo la reforma del artículo 4º de la Constitución para garantizar que se entregaran de manera gratuita las medicinas.
Afirmó que Scherer también tuvo un papel fundamental en elevar también a rango constitucional el castigo por corrupción, así como prohibir los monopolios y la condonación de impuestos.
“Julio nos ayudó para que se aprobara la creación de la Guardia Nacional. Entonces, todo eso. Por eso creo yo que dijo: ‘Ya, ya ayudé bastante y a otra cosa, mariposa’. Entonces, le agradecemos mucho”, finalizó López Obrador.
Por su parte, Scherer comentó que “Me voy muy agradecido con el presidente, me dio la oportunidad siempre de hacer las propuestas que consideramos que debían hacerse en beneficio de la gente más pobre, creo que se pudo hacer un trabajo muy bueno. Yo siempre seguí recomendaciones de él, me gustó mucho trabajar en beneficio de las personas”.