Cinco trabajadores de la obra Viaducto Elevado Santa Lucía fallecieron tras el desplome de una grúa, en Ecatepec, Estado de México.
De acuerdo con los reportes, el accidente ocurrió alrededor de las 9:35 horas sobre Avenida Prolongación Primero de Mayo casi esquina con la carretera federal Texcoco-Lechería, en el Fraccionamiento Los Héroes Ecatepec Primera Sección.
Se subraya que en el sitio se llevaban a cabo maniobras para colocar un entramado de varillas de 30 metros de longitud para levantar una columna, por la que pasará un puente vehicular.
Sin embargo, la pluma que sostenía la carga se venció y se vino abajo junto con el material.
La estructura aplastó a uno de los obreros, mientras que a sus compañeros los golpeó antes de azotar en el suelo. Dos obreros más resultaron lesionados y fueron hospitalizados.
El operador de la grúa y el encargado de la obra escaparon antes de la llegada de policías municipales.
Paramédicos confirmaron la muerte de cinco trabajadores y trasladaron a dos más al Hospital General Las Américas, donde se encuentran estables.
El proyecto, que se encuentra a cargo del Gobierno federal, es ejecutado por la constructora Grupo Indi, a través de su filial Gami, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).