El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó que “dará caza y hará pagar” a los responsables de los atentados perpetrados en el Aeropuerto Internacional de Kabul, capital de Afganistan.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, pidió elaborar planes operativos para atacar a líderes y objetivos del Daesh, una vez posean la información detallada sobre lo ocurrido. “No perdonaremos ni olvidaremos”, aseveró.
“Responderemos con fuerza y precisión cuando queramos, en el lugar que elijamos y de la manera en que determinemos”, afirmó y destacó que, de ser preciso, aumentaría el número de soldados estadounidenses en territorio afgano para asegurar la evacuación.
Asimismo, el mandatario comentó que su país no será intimidado. «Tenemos que completar esta misión (sacar a sus connacionales) y así lo haremos», dijo.
Biden precisó que se mantiene en constante comunicación con sus comandantes, tanto en suelo afgano como en el Pentágono, para seguir los acontecimientos y el avance de la evacuación, la cual continuará hasta el próximo 31 de agosto.