El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este 9 de agosto sostendrá una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para tratar asuntos de la agenda bilateral.
Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional, en esta ciudad fronteriza, el titular del Ejecutivo señaló su gobierno mantiene una buena relación con la administración del presidente Joe Biden.
«El lunes tengo una llamada telefónica con la vicepresidenta Kamala Harris para tratar asuntos entre los dos países. Hemos llevado una buena relación (…) con el gobierno de Estados Unidos, una relación de respeto a nuestra soberanía y de cooperación para el desarrollo”, remarcó.
Acompañado por el gobernador Javier Corral (PAN) y su Gabinete de Seguridad, el presidente López Obrador recordó que hay compromisos para que tengamos más vacunas que entregue el gobierno de Estados Unidos.
Recordó que el país vecino donó 3 millones 500 mil vacunas Janssen contra COVID-19 del laboratorio Johnson & Johnson y existe el compromiso de que sean entregadas un millón 350 mil dosis adicionales para continuar vacunando a los municipios fronterizos del país.