Atletas mexicanos tuvieron mucha actividad este jueves en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero no obtuvieron una medalla adicional, a las tres de bronce que ya se han conquistado.
Daniel Delgadillo terminó en la posición 17 del Maratón de Natación de 10 kilómetros al finalizar su prueba en una hora, 53 minutos y 14 segundos
En tanto que las atletas Mayan Oliver y Mariana Arceo tuvieron un inicio complicado en el Pentatlón Moderno. Una alcanzó la posición 21 y otra la 32. Incluso a Arceo fue penalizada con una tarjeta roja.
En Marcha de los 20 kilómetros participaron tres mexicanos
Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo, por su parte, terminaron, en la etapa de esgrima, en los lugares 31 y 20 respectivamente en su debut en el Pentatlón Moderno.
En lo que respecta a Daniela Gaxiola tuvo un día con mucha actividad. Si bien pasó a las semifinales de Ciclismo de pista en Keirin, después perdió en la prueba. Así, la mexicana terminó en 11.
En Marcha de los 20 kilómetros participaron tres mexicanos: Jesús Tadeo Vega hizo un tiempo de 1:30:37 y finalizó en posición 42; Noel Chama llegó al 1:38:23 y acabó en lugar 38, finalmente el mejor posicionado fue Andrés Olivas al finalizar en 1:22:46 y ser 11 general.
Te puede interesar: López Obrador celebra los bronces en Tokio; habrá más, asegura
Gaby López y María Fassi terminaron empatadas en la posición 39 tras la segunda ronda del Golf en Tokio 2020. Están lejos de la zona de medallas, pero aún faltan dos jornadas por jugar.
Finalmente, Gabriela Agúndez terminó en cuarto lugar en los Clavados de la plataforma de 10 metros, casi alcanza el bronce, pero la australiana Melissa Wu le ganó el lugar. Alejandra Orozco también dio pelea, pero finalizó en el sexto lugar.