Después de tres días de gira por Texas, Estados Unidos, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda planteó que uno de sus proyectos primordiales en su gobierno es la construcción del tren de alta velocidad que conecte al municipio de Monterrey con San Antonio, Texas.
En este mismo rubro, y para fortalecer la infraestructura de comunicación con la frontera, busca trabajar de la mano con el gobierno de Texas y de la iniciativa privada en los proyectos de desarrollo e inversión de la carretera Gloria-Colombia y la aduana Colombia.
Lo anterior es con el objetivo de robustecer un bloque comercial bilateral, que acelere la reactivación económica y haga más competitiva, para atraer inversiones a la región.
“Y así generar condiciones para que personas y mercancías puedan transitar de manera segura por la región”.
En esta gira, García Sepúlveda destacó que la comunicación y la cooperación bilateral entre Texas y Nuevo León, serán parte fundamental y estratégica para la reactivación económica del estado, ya que ante la pandemia por Covid-19 se vio severamente afectada.
Por otro lado, destacó que conversó con el gobernador texano Greg Abbott, alcaldes, jueces, y demás autoridades; en el que también abordaron temas de Seguridad, infraestructura, transporte, vialidad y cuidado al medio ambiente.
Por otro lado, durante su gira destacó que T-MEC es una gran oportunidad para continuar con el comercio, el intercambio extranjero, mercancías, “espero próximamente que las personas de Nuevo León y México puedan cruzar otra vez la frontera de Río Grande, hay muchos proyectos que me gustaría ofrecerle a Texas”.
Finalmente, agradeció la Invitación, ya que, “esto simboliza la unión que necesitamos, puentes, no paredes”, destacó García Sepúlveda. Asimismo, “México y Estados Unidos tenemos que discutir qué tenemos en común y tomar en cuenta que nos hace diferente, México tiene mucho que darle a Estados Unidos, y nosotros tenemos que aprender mucho de Texas, como sus prácticas políticas y económicas”.
Asimismo, durante su gira destacó que T-MEC es una gran oportunidad para continuar con el comercio, el intercambio extranjero, mercancías, “espero próximamente que las personas de Nuevo León y México puedan cruzar otra vez la frontera de Río Grande, hay muchos proyectos que me gustaría ofrecerle a Texas”.