Este viernes fueron liberados los elementos de los cuerpos policíacos retenidos en Santiago Textitlán en la Sierra Sur de Oaxaca, por conflictos agrarios.
Los 20 elementos de la Guardia Nacional, 10 de la policía estatal y 4 agentes investigadores, 5 ministerios públicos, permanecían retenidos desde el pasado miércoles, luego que se llevará a cabo una mesa de negociación.
Ayer jueves, ante la llegada de autoridades de la Secretaría General de Gobierno (Segego), los pobladores de Santiago Textitlán quemaron una camioneta, pedían la presencia del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.
El conflicto involucraba a Santiago Textitlán y sus agencias Río Santiago y Santiago Xochiltepec.
Este jueves, la Segego llevó a cabo reuniones con Río Santiago, quienes en mayo pasado fueron afectados quemas de viviendas.
De igual forma, la Secretaría General de Gobierno, confirmó que la Policía Estatal, y la Guardia Nacional reforzarán la vigilancia en la zona.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que visitará Santiago Textitlán para participar en las mesas de negociaciones que se llevan a cabo.
Esto dijo ” después de que se continúen las negociaciones y hayan las condiciones para poder visitar la zona”.