El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante los próximos días se reunirá con los gobernadores del país para revisar el plan de seguridad y conseguir «pacificar a México».
«Voy a recibir a todos los gobernadores poco a poco para el plan de seguridad (…) ya sea estén juntos o por grupos», resaltó el mandatario federal.
El miércoles, el presidente ya tuvo una primera reunión en Palacio Nacional con 16 gobernadores electos y en funciones de su partido, el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y el gabinete de seguridad del Gobierno federal.
«Todos tenemos responsabilidad y con esta reunión y otras que vamos a tener con gobernadores vamos a seguir fortaleciendo el trabajo coordinado y tengo confianza de que vamos a seguir avanzando hasta pacificar al país», expresó.
López Obrador consideró que el tema de la seguridad «es un desafío político» puesto que «si no terminamos de pacificar a México no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro Gobierno», dijo.
En el encuentro del miércoles estuvieron los mandatarios de la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como los gobernadores electos de Guerrero, Campeche, Sonora, Colima, Nayarit, Tlaxcala, Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Michoacán y Sinaloa.