El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la realización del conteo rápido para dar certeza de los resultados de la consulta popular que se realizará el 1 de agosto.
El consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello afirmó que con el conteo rápido se busca dar certeza a la Consulta Popular.
Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, el presidente del INE aseguró que el organismo está desplegando toda su capacidad operativa, sus recursos humanos y materiales, y su experiencia, para que la consulta sea todo un éxito; por ello, dejó en claro que mienten quienes aseguran que la autoridad electoral busca boicotear este ejercicio.
“Mienten aquellas personas que afirman que el INE está minimizando, o peor aún, boicoteando la consulta popular. Todo lo contrario, con los ahorros generados gracias a las políticas de eficiencia en el gasto aplicadas por el instituto, hoy estamos en posibilidades en destinar un poco más de 500 millones de pesos para la realización de este ejercicio y de organizar así la consulta popular más robusta, más amplia, y técnicamente mejor organizada de nuestra historia democrática”.