La gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informó que acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador trabajar de manera coordinada en beneficio de la entidad.
María Eugenia Campos Galván, de extracción panista, es la primera reunión del Ejecutivo federal con una gobernadora electa de oposición.
La próxima gobernadora de Chihuahua indicó que una de sus prioridades cuando tome posesión del cargo será la de atender la seguridad, el desarrollo social en la entidad, específicamente de la sierra tarahumara.
“Muy agradecida con el señor presidente por esta reunión, por esta cita. La verdad es que no nos conocíamos, le agradezco este primer acercamiento que fue un acercamiento de confianza, de buscar las mejores opciones y las mejores prácticas para el estado de Chihuahua”.
“Platicamos de muchos temas, pero creo que el tema que más tratamos los dos fue el tema de la pobreza en el estado de Chihuahua, que es un tema que en lo particular me mueve mucho y me hizo trabajar de manera muy especial por nuestros hermanos marginados chihuahuenses”, destacó Maru Campos.
Finalmente destacó que hablaron de muchas cosas, de la pobreza, de la relación fronteriza, la relación con Estados Unidos, hicimos también un compromiso de trabajar juntos, pero sobre todo mantener esta relación de comunicación y de confianza.