Dulce Patria
miércoles, junio 24, 2026
  • Inicio
  • Presidencial
  • Congreso
  • Nacional
  • Internacional
  • Estatal
  • Trending
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Dulce Patria
  • Inicio
  • Presidencial
  • Congreso
  • Nacional
  • Internacional
  • Estatal
  • Trending
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Dulce Patria
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Delfina Gómez se olvida del regreso a clases presenciales en entidades con verde

Inicio Nacional

Gobernadores de diversas entidades han denunciado que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, no se ha puesto en contacto con ellos para conocer el manejo adecuado de la política educativa.

TE PUEDE INTERESAR

Gertz Manero hace público su patrimonio: Declara lujos, herencias y millones

CNTE Oaxaca no recibe jubilaciones pero si 800 mdp con Sheinbaum

Además, que en la reunión que tenía prevista con la Conago, el pasado 22 de abril, nunca se conectó a la junta virtual, dejando dudas por el regreso a clases en estados del país.

Como es el caso de Oaxaca, entidad en el que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE), tiene su mayor base y los trabajadores piden esclarecer muchas dudas.

Y ante un próximo regreso a clases, el sector educativo de la entidad exige conocer los acuerdos básicos laborales y cómo será el retorno a las aulas.

Cabe recordar que hace algunos días, la secretaria destacó que una vez que concluya la vacunación del personal educativo, el 21 de mayo, se iniciará el regreso a las aulas en estados con semáforo verde, pero hasta el momento algunos desconocen bajo qué protocolos y condiciones.

Delfina Gómez espera que en junio se reabran los centros escolares. Pero por otro lado, existe la tarea de darle mantenimiento, limpieza y sanitización a profundidad a todas las escuelas del país, además, de que más del 50 por ciento de las escuelas del país, las saquearon.

Oaxaca se encuentra en semáforo verde, desde el 10 de mayo, y el plan de vacunación en el sector educativo en la entidad ya finalizó. Mas de 117 mil educadores de la entidad, tanto de escuelas públicas como privadas los inmunizados.

Por otro lado, autoridades educativas cerraron una escuela en Hopelchén, Campeche, después de que se reportara que varios niños de la institución presentaron fiebre. 

Tags: acuerdos laboralesCNTEConagoDelfina GómezEstrategia laboralregreso a clasesSEP
ShareTweetPin

Related Posts

Gertz Manero hace público su patrimonio: Declara lujos, herencias y millones
Nacional

Gertz Manero hace público su patrimonio: Declara lujos, herencias y millones

23 de junio de 2026
CNTE Oaxaca no recibe jubilaciones pero si 800 mdp con Sheinbaum.
Estatal

CNTE Oaxaca no recibe jubilaciones pero si 800 mdp con Sheinbaum

23 de junio de 2026
Arranca Morena selección de coordinadores; oposición cuestiona ventaja rumbo a 2027
Destacadas

Arranca Morena selección de coordinadores; oposición cuestiona ventaja rumbo a 2027

22 de junio de 2026
Sheinbaum reconoce que corrección del Interoceánico sigue en fase preliminar tras accidente mortal
Nacional

Sheinbaum reconoce que corrección del Interoceánico sigue en fase preliminar tras accidente mortal

22 de junio de 2026
De la Espriella se perfila como ganador de las elecciones en Colombia.
Internacional

De la Espriella se perfila como ganador de las elecciones en Colombia

22 de junio de 2026
“Véame como un pato”: padre buscador exige a Sheinbaum espacio en la mañanera
Destacadas

“Véame como un pato”: padre buscador exige a Sheinbaum espacio en la mañanera

20 de junio de 2026
Siguiente
AMLO y comunicador tienen discrepancia por carestía de agua en Ayutla

AMLO y comunicador discrepan por carestía de agua en Ayutla

Lo Más Leído

Prometieron 4 mil 200 canchas para el Mundial; oposición exige saber dónde están

Prometieron 4 mil 200 canchas para el Mundial; oposición exige saber dónde están

17 de junio de 2026
Trump reaviva tensión con México; asegura que cárteles “gobiernan” el país

Trump reaviva tensión con México; asegura que cárteles “gobiernan” el país

17 de junio de 2026
Desnudas, Niurka y su hija disfrutan de las playas de Zipolite, Oaxaca

Desnudas, Niurka y su hija disfrutan de las playas de Zipolite, Oaxaca

28 de marzo de 2022
¡Chapultepec VIP! La FIFA y Sheinbaum lo convierten en salón elite.

¡Chapultepec VIP! La FIFA y Sheinbaum lo convierten en salón elite

18 de junio de 2026

Últimas Entradas

México vs. Chequia: CDMX alista operativo y pantallas gigantes para seguir al Tri

UTEC fortalece formación científica con encuentro de nanotecnología

Impulsa Hidalgo activación física y vida saludable en las escuelas

Senado de EU aprueba histórica resolución para retirar tropas de Irán

Gertz Manero hace público su patrimonio: Declara lujos, herencias y millones

Aplicarán Ley Seca en zonas de CDMX por partido México vs. Chequia en el Mundial 2026

Síguenos

Facebook Twitter
  • Directorio
  • Contáctanos

© 2021 Dulce Patria

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Presidencial
  • Congreso
  • Nacional
  • Internacional
  • Estatal
  • Trending

© 2021 Dulce Patria