Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron este miércoles, en un hotel de la Ciudad de México, al diputado federal poblano de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, ya que un menor de edad lo acusó de realizarle tocamientos e intentar abusar sexualmente de él.
Los hechos ocurrieron en el hotel Exe Cities Reforma cuando muy de mañana un menor de edad que se hospedaba con el diputado federal pidió ayuda a la gerencia del lugar, así como a seguridad pública, asegurando que Huerta Corona había tratado de propasarse.
Cabe señalar que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia le retiró la candidatura para la diputación federal del Distrito XI, tras exhibirse audios en donde un menor de edad narra cómo lo drogó para abusar sexualmente de él.
El escándalo sexual se detonó cuando fue confirmada la detención, así como el traslado a la Fiscalía de la CDMX pese a que Saúl Huerta se apertrechó en la habitación argumentando su fuero como legislador.
Al diputado lo liberaron antes de las 18:00 horas, precisamente gracias al fuero, pero la Fiscalía boletinó que el caso seguía abierto a investigación y si encontraba elementos procedería a solicitar su desafuero.
Luego, ya en la Cámara de Diputados, Huerta leyó un pronunciamiento en el que señaló que se trató de un intento de extorsión, pero no aclaró los hechos ni por qué se encontraba hospedado en un hotel con un menor de edad.
Menor de edad narra el ataque sexual
De acuerdo con una entrevista para medios, la víctima subrayó que lo contrató para ser su ayudante, pero, antes de llegar al hotel compró un refresco y al beberlo le supo amargo.
El joven, originario de Puebla, subrayó que le había prometido que rentaría dos habitaciones, pero, al llegar al lugar solo había rentado una con una sola cama.
“Cuando bajo de la camioneta me sentía muy mareado, ya no podría ni caminar bien, ya me dolían mi piernas, entonces como pude llegué a la habitación”.
“Llegando a la habitación luego, luego me acosté, ya no podía, me acuesto y él se va al baño y cuando veo el totalmente sale desnudo, entonces yo intento pararme (…) de ahí agarró bajó mi pantalón hasta las rodillas y mi mano la ponía en su pene”, así fue la declaración que dio la víctima.
En cuanto se recuperó entró en pánico, salió del hotel y pidió ayuda a la gerencia del hotel y a policías de de la secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, quienes los detuvieron y lo presentaron a la Fiscalía de Delitos Sexuales, pero al tener fuero, seguirá su proceso en libertad.