Convocada por el Partido Acción Nacional (PAN), a unos días del asesinato de Leonardo Díaz Cruz, padre de la líder del partido Natividad Díaz, al menos 200 personas participan en una marcha por la paz, en exigencia de que cese la violencia en Oaxaca.
Leonardo Díaz, pidió a las autoridades estatales y federales, justicia por el asesinato de su padre, Leonardo Díaz Cruz, ocurrido la semana pasada en los Valles Centrales. Además, piden que hagan su trabajo y que encuentren y se les castigue a los responsable del cobarde crimen que detengan esta ola de violencia que nos afecta a todos ejutecos oaxaqueños y al país.
Por otro lado, en representación de las familias que le han arrebatado a la mala un ser humano, hoy le decimos ya basta y exigen un estado en paz y con seguridad para todos.
Los manifestantes marcharon desde el Paseo Juárez El Llano hacia la Alameda de León vestidos con playera blanca, también marcharon por Ivonne Gallegos.
En las pancartas portaban el lema, ¨Ejutla está de luto ¡Exijimos justicia!”, “exigimos seguridad”, “nos quitaron la las alas… pero no la fuerza”, los ejutecos y Oaxaca exigimos justicia”, entre otros.
Por otro lado, también clamaban ¡Basta de violencia! clamor de panistas y habitantes de Ejutla desde el corazón de Oaxaca ante ola de violencia que envuelve a la entidad y ha cobrado muchas vidas