El príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, murió este viernes a los 99 años. En días anteriores había sido hospitalizado para una intervención cardíaca.
“Con profundo dolor, su majestad, la Reina, anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, afirmó un comunicado del Palacio de Buckingham. “Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, precisó.
Indicó: “La Familia Real se une a las personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”, y luego informó: “Se harán más anuncios a su debido tiempo”.
En el Reino Unido, especialmente en Londres, las personas están dejando flores a las afueras de Buckingham, en memoria del duque. Y alrededor del mundo, mandatarios, figuras públicas y celebridades reaccionaron a la muerte del príncipe y la pérdida de la reina Isabel.
![](https://trasfondo.com.mx/wp-content/uploads/2021/04/flores-principe-1024x658.jpg)
Ante el suceso, el primer ministro Boris Johnson dijo que “El príncipe Felipe de Edimburgo se ganó el afecto de generaciones aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y en todo el mundo. Fue el consorte con más años de servicio en la historia [y] una de las últimas personas sobrevivientes en este país que sirvió en la Segunda Guerra Mundial”.
Por otro lado, en un escueto mensaje, los duques de Sussex subrayaron que el príncipe Felipe, abuelo de Harry, será muy echado de menos.
“En cariñoso recuerdo a su majestad el duque de Edimburgo 1921-2021. Gracias por su servicio… Se le echará mucho de menos”, matiza el texto.