Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud protestan en la capital de Oaxaca y en el Istmo de Tehuantepec; demandan que el personal de primera línea sea vacunado contra COVID-19.
Cabe señalar los integrantes de la la Sección 35 que este día iniciaron una serie de bloqueos en la calles del Centro Histórico de Oaxaca, en el que extendieron varias mantas con la demanda de que se vacuna a todo el personal de primera línea contra la pandemia en el estado.
En otra manta le piden a Nancy Ortiz, delegada de la secretaría de Bienestar en Oaxaca que renuncie a su cargo ante la falta de dosis para vacunar alrededor de 5 mil trabajadores de Salud del estado.
Asimismo, en el Istmo de Tehuantepec, trabajadores de este sindicato de Salud tomaron oficinas de gobierno y bloquearon carreteras en esta región.
Desde temprana hora tomaron las oficinas de Recaudación de Rentas y Registro Civil en Ciudad Ixtepec, e instalaron un bloqueo sobre la carretera local Espinal-Juchitán.
Estas protestas también se suman a la jornada de asambleas permanentes que iniciaron en clínicas y hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el pasado 12 de marzo, así como las iniciadas por la Sección 36 en la Jurisdicción Sanitaria del Istmo.
Durante las asambleas interrumpen las consultas externas y sólo brindarán atención de urgencias, en demanda de que sean vacunados todos sus agremiados..
Al respecto, los SSO informaron que se ha iniciado un nuevo registro del personal de primera línea de control contra Covid-19 en el estado que falta por recibir la vacuna contra esta enfermedad, para que entre marzo y abril puedan recibir su primera dosis.