El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se hayan distribuido vacunas en mal estado a algunos estados del país. “Se hizo la prueba, el análisis, resultó que no había ningún problema y se aplicaron”.
Refirió que “también hubo un caso lamentable en Hidalgo de una señora que falleció después de que se le aplicó la vacuna y de inmediato se relacionó el tema con la aplicación del biológico. Ya se están haciendo todos los estudios y, al parecer, no hay relación de la vacuna”.
Sin embargo –dijo–, le dan vuelo en los medios.
“Ya se están haciendo todos los estudios y, al parecer, no hay relación de la vacuna”.
Consideró que nunca había habido tanto amarillismo en los medios como ahora, “por eso me veo en la necesidad de convocar a la gente para que no se deje engañar, que lo que lea lo vea con reserva, y lo que escuche en la radio y lo que ve en la televisión, porque hay muchas noticias falsas”.
Es, aseguró, una temporada que estamos viviendo de falsedades.
En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador minimizó el que se divulgue la muerte de la mujer luego de recibir el biológico y de las vacunas que supuestamente estaban echadas a perder por una refrigeración inadecuada.
Atribuyó esa difusión a intentos por afectar al gobierno magnificando las cosas. “Vean periódicos de hoy, de ayer, véanlos mañana, pasado mañana y va ser lo mismo”, señaló el primer mandatario.
A pregunta, también se refirió al caso de Oaxaca donde hubo un enfrentamiento en un ayuntamiento con la coordinadora de los Programas del Bienestar. “Tengo entendido que fue por discrepancias en la vacunación, la forma como se está llevando a cabo”, expuso el primer mandatario.
Prometió que se va a investigar, “pero hay que verlo con cuidado, porque se está hablando de que usaba guardaespaldas, y no lo creo. En cada brigada de vacunación hay elementos de la Guardia Nacional, no creo que sean guardaespaldas de la coordinadora, porque eso está prohibido.
Puntualizó que, si fuese así, la coordinadora tendría que ser sancionada. “Pero hay que verlo, porque hay mucha confrontación política también por las elecciones, es la temporada.