Lucas Pinheiro Braathen hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno para Brasil y Latinoamérica al ganar la medalla de oro en el eslalon gigante del esquí alpino en Milano Cortina 2026.
En la mítica pista del Stelvio de Bormio, el esquiador de 25 años, nacido en Oslo y representante de Brasil desde 2024, dominó la prueba de principio a fin y dejó atrás a los grandes favoritos.
¡ORGULLO LATINOAMERICANO! 🇧🇷🎶🥇
— Claro Sports (@ClaroSports) February 14, 2026
El himno nacional de Brasil suena en #MilanoCortina2026 gracias a Lucas Pinheiro 🫶#ElInviernoAquiPasa pic.twitter.com/aJ6z5nMAx2
Pinheiro Braathen abrió la competencia entre 81 esquiadores y marcó un tiempo espectacular desde su primer descenso. Se adueñó de la cima de la tabla y observó cómo uno a uno los contendientes quedaban por detrás.
El suizo Marco Odermatt cerró la primera manga a 95 centésimas, mientras que su compatriota Loïc Meillard quedó a 1 segundo y 57 centésimas.
En la segunda manga, el brasileño gestionó su ventaja con inteligencia y aseguró el oro. Odermatt terminó a 58 centésimas y se llevó la plata; Meillard, a 1 segundo y 17 centésimas, completó el podio con el bronce.
É ourooooooooooooooooooooo! 🇧🇷✨ O Brasil fez história nos Jogos Olímpicos de Inverno!
— Lula (@LulaOficial) February 14, 2026
Pela primeira vez, nosso país sobe ao pódio em uma edição olímpica de inverno. A medalha conquistada por Lucas Pinheiro Braathen, no slalom gigante, entra para sempre na história do esporte… pic.twitter.com/yoCR4w346R
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró el triunfo en su cuenta de X: “¡Es oroooooooooo! (…) Por primera vez, nuestro país sube al podio en una edición de los Olímpicos de Invierno”.











