En el marco del Super Bowl 2026, la CONCANACO SERVYTUR informó que prevé una derrama económica de 56 mil millones de pesos en México, impulsada por el consumo en restaurantes, bares, comercios y servicios con motivo de la transmisión del evento deportivo.
El análisis de la institución señala que la derrama económica se concentrará en el consumo de alimentos y bebidas, tanto en hogar como en establecimientos.
Indicó que esta proyección representa un incremento de 12% en comparación con la estimación de 2025, cuando la derrama se ubicó en 50 mil millones de pesos, derivada principalmente del gasto que realizan las familias para reuniones en casa y salidas a establecimientos de alimentos y bebidas.
📣 Comunicado | CONCANACO SERVYTUR estima derrama de 56 mil mdp por Super Bowl 2026
— CONCANACO SERVYTUR (@CONCANACO) February 6, 2026
📲 Conoce más en: https://t.co/jELqCdxsFA pic.twitter.com/phtzzOTLfs
Calculó, a su vez, que alrededor de 3 millones 567 mil establecimientos se verán beneficiados por la derrama económica del Super Bowl, entre ellos restaurantes, bares, casinos y cantinas; comercios de alimentos y bebidas; tiendas de conveniencia y autoservicio; mercados públicos; plataformas de streaming y servicios de transporte.
Además del consumo interno, la institución resaltó el impacto del Super Bowl en cadenas productivas nacionales, como la exportación estimada de 127 mil toneladas de aguacate, con un valor aproximado de 350 millones de dólares.











