Un video difundido en redes sociales captó el momento en que un agente federal de inmigración (ICE) disparó en repetidas ocasiones contra un hombre desarmado en Minneapolis, Minnesota, la mañana de este sábado. La víctima, de 51 años, murió poco después de recibir los disparos, según confirmaron autoridades locales.
ICE kills another defenceless man https://t.co/kt0Tx0w63P
— 🟡 The Professor 🕵️♂️ (@TheNewsProfesor) January 24, 2026
Las imágenes muestran a varios agentes federales forcejeando con el hombre, hasta que uno de ellos saca su arma y dispara en múltiples ocasiones. El agente continúa disparando incluso cuando la persona ya se encuentra inmóvil en el suelo, de acuerdo con el video que circula ampliamente en plataformas digitales.
Las personas que graban el video desde el interior de un establecimiento, documentaron la detención y los disparos que se escucharon aun cuando el hombre dejó de forcejear con los agentes.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, condenó el hecho y lo calificó como “repugnante”, además de exigir al presidente Donald Trump poner fin a la ofensiva migratoria en el estado.
“Acabo de hablar con la Casa Blanca tras otro terrible tiroteo perpetrado por agentes federales esta mañana. Minnesota está harta. Esto es repugnante”, escribió Walz en su cuenta de X.
I just spoke with the White House after another horrific shooting by federal agents this morning. Minnesota has had it. This is sickening.
— Governor Tim Walz (@GovTimWalz) January 24, 2026
The President must end this operation. Pull the thousands of violent, untrained officers out of Minnesota. Now.
El mandatario estatal pidió retirar del estado a los agentes federales involucrados en operativos migratorios.











