Ryan Wedding, un excampeón olímpico de snowboarder, fue arrestado este viernes por presuntamente estar detrás de una de las organizaciones de tráfico de drogas más violentas.
Derivado del acuerdo alcanzado con el Gobierno de los Estados Unidos, el 22 de Enero, ayer recibimos la visita del Director del FBI @FBIDirectorKash , Kash Patel. Se llevaron a cabo dos reuniones: una con el equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana… pic.twitter.com/9cyPR8wE9H
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 23, 2026
Cabe destacar, que el exatleta se ha entregado a las autoridades de Estados Unidos, en su embajada en México, según ha informado el coordinador del gabinete de Seguridad federal, Omar García Harfuch.
En un mensaje en su cuenta de X, publicado este viernes, Harfuch ha dicho: “El Director del FBI partió hoy rumbo a los Estados Unidos, llevando consigo a dos objetivos prioritarios: una persona no estadounidense que fue detenida por autoridades mexicanas de los 10 más buscados por el FBI y un ciudadano canadiense que se entregó voluntariamente ayer en la Embajada de los Estados Unidos”.
FBI DIRECTOR PATEL announces capture of former Canadian Olympic snowboarder and FBI Ten Most Wanted fugitive Ryan Wedding in Mexico City: "Just to tell you how bad of a guy Ryan Wedding is, he went from an Olympic snowboarder to the largest narcotrafficker in modern times."… pic.twitter.com/IsMkbMQMHn
— Fox News (@FoxNews) January 23, 2026
Las autoridades estadounidenses han llevado a su territorio a Wedding, aprovechando la visita a México del director del Buró Federal de Investigaciones, Kash Patel.
Wedding, de 44 años, fue agregado en marzo a la lista de los “Diez más buscados” del FBI, y había una recompensa de 15 millones de dólares por información que condujera a su arresto y/o procesamiento, indicó el medio estadounidense.











