Jueces, magistrados retirados del Poder Judicial cerraron los dos carriles de Avenida Insurgentes, en la esquina con Loreto, a la altura de la Estación del Metrobús Doctor Gálvez, donde está el Tribunal de Disciplina Judicial.
Los manifestantes, procedentes de varias entidades del País, informaron que no retirarán el bloqueo hasta que sean recibidos por el Órgano de Administración Judicial (OAJ), que preside a Néstor Vargas Solano, el cual hoy se encuentra en la sesión del Pleno en la sede del TDJ.
«¡Néstor Vargas, no nos des largas! ¡Nestor Vargas, no nos des largas!», gritaban los manifestantes, quienes desplegaron una bandera de México de más de 20 metros de largo en los dos sentidos de la Avenida.
«#PrecauciónVial | Cerrada la circulación de ambos sentidos de Av. Insurgentes a la altura de Loreto, por arribo de manifestantes. #AlternativaVial Av. Revolución», posteó @OVIALCDMX.
Los inconformes marcharon esta mañana del edificio del Órgano de Administración Judicial al Tribunal de Disciplina para reclamar el pago de la indemnización extraordinaria prevista para los juzgadores en su situación
«¡Queremos justicia, no simulación!», «¡México, escucha, la toga está en la lucha!» y «¡De la toga al retiro, pero nunca al olvido!», son parte de sus consignas.
Nota relacionada: Hacienda bloquea cuentas bancarias de 13 casinos por lavado de dinero
La movilización fue convocada por el Comité Coordinador de Titulares Federales Cesados con la Reforma Judicial, que reclama a las autoridades el cumplimiento del artículo décimo transitorio de la reforma al Poder Judicial, el cual garantiza el pago de indemnización con salario integrado.











