Un grupo de campesinos y agricultores anunciaron un nuevo Paro Nacional para el próximo 24 de Noviembre. Señalaron que las protestas se harán mediante el cierre de las principales carreteras y accesos del país.
En un breve mitin y conferencia de prensa que hicieron afuera de Palacio Nacional, los campesinos denunciaron que no solo es injusto el precio que se paga por tonelada de maíz, limón y otros productos agrícolas, sino también, se ha registrado un aumento en el robo de los camiones.
Frente a Palacio Nacional, Baltazar Valdez, agricultor de Sinaloa y líder del FNRCM, anunció que el 24 de noviembre habrá un paro total de labores, bloqueo de paso en carreteras a camiones de carga y toma de aduanas.https://t.co/ti8sAhLAdg
— REFORMA (@Reforma) November 11, 2025
📹Nadia Rosales pic.twitter.com/x74wZmOv7E
Añadieron, que no solo se hará en carreteras, pues Baltazar Valdez, agricultor de Sinaloa, dijo que ahora también se tomarán las aduanas “como forma de presión máxima“.
Durante un pronunciamiento frente a Palacio Nacional, el dirigente también presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa aseguró que agricultores de 25 estados participarán en las movilizaciones para exigir:
- Un precio justo y garantizado para el maíz y granos básicos, estableciendo un mínimo de $7,200 pesos por tonelada para el maíz, y rechazando acuerdos parciales con precios inferiores.
- La exclusión de los granos básicos del T-MEC, con el fin de proteger la producción nacional frente a las importaciones.











