El pasado 4 de octubre, el exfutbolista sinaloense Omar Bravo, quien jugó para las Chivas, fue detenido en el municipio de Zapopan, Jalisco, acusado de presunto abuso sexual infantil agravado.
De acuerdo con autoridades locales, fueron elementos de la policía de investigación, pertenecientes a la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y Familia quienes lograron la detención del exdelantero.
#POLICIACA 🚔🚨 | #México: Del gol al banquillo judicial, Omar Bravo, la caída de un ídolo en fuera de lugarhttps://t.co/Exu02dd6mz pic.twitter.com/OEIGPdjUJr
— El Piñero| Periodismo y Debate (@ELPINERO) October 5, 2025
De acuerdo a un comunicado, Omar Bravo fue arrestado pues “habría abusado de una adolescente en distintas ocasiones en los últimos meses, se presume que anteriormente habría cometido acciones similares”.
Una denuncia presentada en contra del exseleccionado nacional permitió que se emitiera una orden de aprehensión en su contra, de parte del Juzgado Décimo de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes, del Primer Distrito Judicial.
Bravo fue capturado alrededor de las 18:30 horas en la colonia Centro de Zapopan, en el cruce de las calles 20 de noviembre y 28 de enero. Fue trasladado a la sala de juicios orales del penal de Puente Grande, a espera de que se resuelva su situación.
Omar Bravo debutó en el torneo de Verano 2001 con Chivas, de la mano del argentino Óscar Ruggeri; en tres etapas se consagró como el máximo anotador en la historia del Guadalajara, con 160 goles.