La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) informó sobre el arresto de 670 personas, el decomiso de drogas y más de 18 millones de dólares en efectivo a presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Este duro golpe de la DEA contra el CJNG fue producto de un intenso operativo que se realizó durante una semana, el cual tenía como fin desmantelar Cártel Jalisco.
De acuerdo con los reportes, las acciones se realizaron del 22 al 26 de septiembre, mediante agentes de la DEA en 23 divisiones de campo nacionales y siete regiones extranjeras.
En total, estos son los resultados:
Arrestos: 670 personas
En cuanto a incautaciones de drogas:
- 92.4 kilogramos de fentanilo en polvo
- 1 millón 157 mil 672 pastillas falsificadas
- 6 mil 62 kilogramos de metanfetamina
- 22 mil 842 kilogramos de cocaína
- 33 kilogramos de heroína
Incautaciones de divisas: 18 millones 644 mil 105 dólares
Bienes incautados: 29 millones 694 mil 429 dólares
Armas de fuego: 244
En este sentido, la DEA dijo que el CJNG es “una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y prolíficas del mundo y (…) es responsable de inundar Estados Unidos con fentanilo, metanfetamina, cocaína y heroína, sustancias letales que alimentan la adicción, las sobredosis y la violencia en comunidades de todo el país».
#DEA Targets CJNG Operations, Seizing a Million Counterfeit Pills and 77,000 Kilograms of their Drugs in Five Days
— DEA HQ (@DEAHQ) September 29, 2025
Learn more:https://t.co/FcAxkvOMtt pic.twitter.com/sZ9mWookaB
“La DEA está atacando al Cártel Jalisco Nueva Generación como lo que es: una organización terrorista, en todos los niveles, desde sus líderes hasta sus redes de distribución y todos los que se encuentran entre ambos”, declaró el administrador de la DEA, Terrance Cole.