El regreso de la banda británica Oasis a los escenarios mexicanos, no sólo dejará contentos a miles de fanáticos, también traerá una derrama económica importante para varios sectores de la capital del país.
Sus presentaciones en el Estadio GNP podrían igualar las ganancias que dejó la cantante Taylor Swift por sus cuatro conciertos en el año 2023.
Cifras de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco CDMX) revelan que los dos conciertos de los hermanos Gallagher arrojarán ganancias de entre 850 y mil millones de pesos.
Vicente Gutiérrez, presidente del organismo explicó que los sectores más beneficiados por las presentaciones del próximo 12 y 13 de septiembre serán los restaurantes, el transporte privado como taxis de sitio y los de aplicación, así como los hoteles y el comercio minorista.
“Estos eventos son muy importantes porque son coyunturas que fomentan el consumo y en consecuencia, hay un mayor número de ventas”, destacó en entrevista.
Ambos shows marcan el regreso del grupo de rock tras 16 años de no presentarse en tierras mexicanas. Su última presentación fue en 2008 como parte su gira “Dig Out Your Soul” en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; un año más tarde se separarían.