Los dimes y diretes no acaban entre los senadores Gerardo Fernández Noroña y el priista Alejandro “Alito” Moreno. Ayer, el senador de Morena aclaró que su domicilio no se encuentra custodiado por elementos de la Guardia Nacional, como sus adversarios lo han señalado. Sin embargo, confirmó que apenas el día de hoy (viernes) la Fiscalía General de la República (FGR) le asignó una custodia tras el conflicto que vivió con Alejandro Moreno, en la Cámara de Senadores.
“Hoy, apenas el día de hoy, la @FGRMexico me asignó una custodia por las agresiones que viví a manos de @alitomorenoc y cinco legisladores priístas más. Es un mecanismo previsto en la ley”, escribió desde su cuenta de X.
Pero, horas después dio a conocer que platicó con la Guardia Nacional y llegó a la conclusión de rechazar la oferta de custodia. Asimismo, explicó que lo formalizará a través de un oficio dirigido a la FGR.
«Acabo de platicar con los elementos de la @GN_MEXICO_ y he decidido declinar a la protección. Lo formalizaré mediante un oficio a la @FGRMexico», escribió Fernández Noroña.
Acabo de platicar con los elementos de la @GN_MEXICO_ y he decidido declinar a la protección. Lo formalizaré mediante un oficio a la @FGRMexico.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) September 5, 2025
Luego de que Gerardo Fernández Noroña dio a conocer las aclaraciones mencionadas, no tardó en responderle Alejandro «Alito» Moreno a través de la misma plataforma sociales.
Nota relacionada: ¡Viral! Los mejores memes de la pelea entre Alito y Noroña
Tras calificarlo de “cobarde” le exigió que regrese a los escoltas, de quienes menciono que son servidores públicos, porque es un gasto que corre por cuenta de los mexicanos. Le pidió que los “devuelva” para que cuiden a las personas y no a él.
Cobarde @fernandeznorona, ya regresa esos escoltas (servidores públicos) que le cuestan a todos los mexicanos, porque ni los pagas tú. ¡Eres un cínico, un mentiroso y un corrupto!
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) September 5, 2025
Devuélvelos para que cuiden a la gente, no a ti… que eres un coyón, un cobarde y un vil chillón. pic.twitter.com/CouUAgqtad