El pasado 3 de septiembre, el Club América presentó una demanda millonaria contra Luis Mendoza, alcalde panista de Benito Juárez, por el cierre del Estadio de la Ciudad de los Deportes para el partido de la Liga MX.
Lo anterior conllevó a que partido de las Águilas vs Pachuca se jugara a puerta cerrada, por lo que los Azulcremas pedirán una compensación millonaria por el daño que presuntamente sufrieron con la sanción de la demarcación; los medios especulan que la pide una compensación económica de hasta 7 millones de pesos.
#ULTIMAHORA
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) September 3, 2025
🚨 AMÉRICA DEMANDA POR 7 MDP al Alcalde Panista @LuisMendozaBJ por las pérdidas que sufrieron al no poder jugar en su estadio
Esto después de que el miembro del Cártel Inmobiliario los extorsionara para que le dieran un palco y les clausurara el estadio al no… pic.twitter.com/Cy66i07bCW
Esto fue revelado por el periodista Carlos Ponce de León, mientras que, en otro espacio, León Lecanda de ESPN dijo que el equipo considera injusto el cierre del partido al público, por lo que los abogados de las Águilas y del Grupo Ollamani, ya se lanzaron al ruedo.
Hasta el momento no se ha revelado el monto que piden como compensación, pero es un hecho que será muy elevado debido a que en el estadio caben poco más de 30 mil personas.; pero ra filtraron una imagen del juicio de amparo 1398/2025-II.
Nota relacionada: Para disfrutar inauguración del Mundial, declaran día feriado el 11 de junio en CDMX
Y si especulamos con que en la demanda estarían tomando en cuenta todas las pérdidas económicas que el América sufrió, por no vender alimentos, bebidas y más, es probable que la suma sea muy alta.