A un pequeñito no hay que perderlo de vista, ni un instante; pues unos segundos de distracción le puede costar la vida. A través de redes sociales se compartió un video que a cualquiera deja mudo. Madre se distrae por atender el celular y atropellan a su hijo, ahora él se debate entre la vida y la muerte.
El pasado 29 de agosto, en San Jerónimo Caleras, Puebla, se registró un accidente vial. Una mujer, al parecer la madre, por darle prioridad a su teléfono celular, descuidó por completo a un pequeño niño, quien se puso a jugar en una coladera de drenaje a mitad de calle. El niño fue atropellado por una camioneta que no se dio cuenta que se encontraba en ese lugar por su pequeño tamaño.
De acuerdo con el video, el niño fue atropellado por la camioneta mientras su madre caminaba con él y una carriola, aparentemente distraída con su teléfono celular y caminando sobre la calle, evitando por completo la banqueta.
#ReporteNEGRO 🚨 La tarde del viernes 29 de agosto, un menor de edad, que jugaba a media calle, fue atropellado por una camioneta ya que la mujer que lo cuidaba, al parecer su madre, estaba distraída con el celular.
— Central Puebla (@CentralPuebla) September 1, 2025
Vía: @JEmmanuelLima pic.twitter.com/2FJJiqtyxv
El clip de apenas 33 segundos muestra al menor jugando cerca de una coladera mientras su madre sostiene el celular y empuja la carriola. Al fondo aparece una camioneta que avanza lentamente y al dar la vuelta en una esquina se encuentra de frente con el niño, a quien arrastra varios metros.
La madre corre de inmediato para auxiliar a su hijo, mientras que el conductor detiene la marcha en cuanto se percata del impacto.
Tras el atropellamiento, el niño fue trasladado de urgencia a un hospital cercano. Su estado de salud se reporta como reservado hasta el momento.
El video generó polémica, opiniones encontradas, unos enfatizan en la atención de los padres en espacios públicos y otros en la obligación de los conductores de manejar con precaución.
“Qué irresponsabilidad de la madre”, escribió un usuario.
Otros recordaron episodios similares: “Hace un mes una mujer con 4 niños pequeñitos entre ellos un bebé como de un año caminando por la calle y ella llevaba la carriola, pero también el celular totalmente distraído, no se dio cuenta que el bebé se cayó de la carriola y caminó detrás de ella, hasta que le dijimos (SIC.)”.
Sin embargo, otros consideran que también hubo responsabilidad del conductor: “No se justifica la “distracción” de la madre, pero por otro lado, el de la camioneta tiene suficiente ángulo para ver al niño. Culpables los dos”, opinó @JosAlonsoZamor2.
Nota relacionada: La Arrolladora Banda El Limón se presentará gratis el 15 de septiembre
La autoridad aún no ha emitido un posicionamiento oficial sobre posibles responsabilidades legales tanto de la madre como del conductor.