La senadora Laura Itzel Castillo fue elegida por la bancada de Morena para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República, en sustitución de Gerardo Fernández Noroña. La decisión se tomó este jueves durante la reunión plenaria del grupo parlamentario, donde se destacó la trayectoria política y social de la legisladora.
“Es una mujer de lucha, de grandes ideas y de firmes valores”, expresaron sus compañeros morenistas al anunciar el nombramiento que será oficial el próximo 1 de septiembre, cuando inicie el nuevo periodo ordinario de sesiones.
La presidencia del Senado es una posición clave, ya que define la conducción de los debates, garantiza el orden en las sesiones y representa institucionalmente a la Cámara Alta. Con este relevo, Morena busca dar continuidad a la agenda de la Cuarta Transformación, en un escenario marcado por recientes confrontaciones entre bancadas.
Además, se confirmó que una de las vicepresidencias será ocupada por la senadora yucateca Verónica Camino Farjat.
A través de sus redes sociales, la próxima presidenta del Senado agradeció a sus compañeros de partido haberla elegido para presidir la mesa directiva.
En este mismo tenor, aseveró que seguirá avanzando en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación y el Estado Constitucional de Bienestar.
Nota relacionada: Ejecutan a Rafael Vila Chávez, hermano del delegado de la FGR Guanajuato
“Continuaremos por este camino, voy a poner todo mi empeño para el trabajo legislativo. Seré institucional y no claudicaré a mis principios, mantendré en alto y con orgullo mi afiliación y mi origen de izquierda para trabajar por el bien del pueblo de México”, destacó en su tuit que compartió en la red social de X.
Agradezco la confianza y el apoyo de mis compañeras y compañeros de bancada, por haberme elegido para presidir la mesa directiva de este Honorable Senado de la República.
— Laura Itzel Castillo Juárez (@LauraI_Castillo) August 28, 2025
Seguiremos avanzando en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación y el Estado… pic.twitter.com/TZC27ndRQj