Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó que, a petición del presidente Donald Trump, pintarán de negro el muro fronterizo con México para que a los migrantes les sea más difícil escalarlo por las altas temperaturas que hay en la zona.
“Se le añadirá más tecnología, cámaras, sensores; también la pintaremos de negro. Esto es específicamente a petición del presidente. Cuando algo se pinta de negro, se calienta aún más, lo que dificulta aún más que la gente lo escale”, destaco la funcinaria.
En conferencia de prensa, Noem explicó que con esta acción el muro se calentará más y así podrán evitar que migrantes lo sigan escalando con la intención de cruzar de manera ilegal a territorio estadounidense.
Tras el anuncio, la funcionaria estadounidense tomó un rodillo y comenzó ella misma a pintar la estructura, acompañada por otros trabajadores, quienes con maquinaria especial fueron cubriendo las enormes hojas metálicas de más de 10 metros de altura.
Today marks seven months of @POTUS Trump’s second term. When we got to work, America faced the worst border crisis in history. Today, that crisis isn’t just under control— it’s been obliterated.
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) August 20, 2025
This wall is part of the difference. Too high to climb. Too narrow to squeeze… pic.twitter.com/pPxfVWVSCU
Además, Kristi Noem anunció la creación de más centros de detención para migrantes.
Recalcó que ha disminuido de forma considerable el cruce y detención de migrantes, ya que anteriormente se reportaba un promedio de 2 mil 300 capturas diarias y actualmente son cerca de 41 inmigrantes los detenidos.