Un juez federal dictó prisión preventiva justificada a Julio César Chávez Jr., quien permanecerá preso en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 11, en Hermosillo, Sonora.
El también pugilista compareció el pasado 18 de agosto, ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede Hermosillo, Enrique Hernández, luego de ser deportado por autoridades migratorias de los Estados Unidos.
Asimismo, por solicitud de su defensa, le duplicó el plazo para definir su situación jurídica, por lo que será el sábado a las 17:00 horas cuando resuelva si lo vincula o no a proceso.
De acuerdo con la agenda electrónica del Centro de Justicia, la audiencia inicial del boxeador se llevó a cabo desde el lunes a las 20:47 horas y concluyó ayer a las 00:56 horas.
Chávez Carrasco estará sujeto a la prisión preventiva por lo menos hasta que el juez determine si es o no procesado.
A Julio César Chávez Carrasco le imputan el ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos de tráfico y fabricación de armas, en la modalidad de quien participe en la introducción al territorio nacional, en forma clandestina, y fabrique armas, municiones, cartuchos y explosivos.
Este es el delito por el cual el 14 de enero de 2023 un juez federal de la capital sonorense libró la orden de aprehensión en su contra.
Nota relacionada: Julio César Chávez Jr. es entregado a México tras ser detenido en EU
La FGR interceptó otra conversación en la que platican Marx García Rodríguez, «El 22», operador de «Los Chapitos» en Culiacán, con un sujeto identificado como Germán González Monjaraz. En la plática, mencionan al boxeador.