En días recientes se ha informado que, en la CDMX, Estado de México, Chiapas y Nuevo León, varias gasolineras han cerrado por falta de suministro, ante esta situación, la presidenta Claudia Sheinbaum asegura que no existe un desabasto de gasolina y que los retrasos recientes, particularmente en el centro del país, se deben a un problema temporal relacionado con contratos a transportistas.
Durante su conferencia matutina, la presidenta indicó que México cuenta con suficiente combustible y que el inconveniente radica únicamente en la distribución.
“No, no hay desabasto, y cualquier problema que tenga que ver con los contratos a transportistas se está resolviendo, pero no hay desabasto de combustible, hay combustible. Es más bien un tema del transporte que ya se está resolviendo”, enfatizó.
Por otro lado, de acuerdo con información de Pemex, los retrasos registrados en estaciones de servicio de la Ciudad de México y municipios del Estado de México se originaron por ajustes en la logística de transporte. La paraestatal destacó que el abasto está siendo normalizado y que las terminales cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda.
Nota relacionada: Sheinbaum revela detención en EU de Carlos Alberto Treviño, exdirector de Pemex
Pemex también señaló que trabaja en coordinación con los transportistas para agilizar los tiempos de entrega y evitar afectaciones en la población.